Home SimCom SimSim SimFin SimB2B Soporte English...

 SimB2B

    www.luisvergani.com.ar

SimB2B es un taller de simulación de marketing business-to-business.
Modeliza la situación de un producto industrial que es insumo de otras industrias que lo incorporan a sus propios productos. Su comercialización se realiza a través del característico proceso de venta compleja.

S�ntesis

SimB2B es un ambiente de Simulación de Marketing Business-to-Business, destinado a la consolidación de las aptitudes de diagnóstico, diseño y operación comercial en ámbitos de negocio entre empresas.

Consiste en una actividad grupal y competitiva en la cual se ejercita el análisis y la toma de decisiones, apoyados en un modelo computarizado de última generación. Los participantes conforman varios grupos, cada uno de los cuales conduce una empresa. Todas las empresas compiten en un mismo mercado.

Desarrollo de la actividad

Se trata de comercializar un insumo industrial que es demandado por varios segmentos usuarios.
Las empresas tienen la libertad de elaborar sus estrategias y materializarlas en forma de decisiones, empleando para el diagnóstico variados instrumentos de estudio de mercado.
Compiten varias empresas que al inicio del ejercicio están en condiciones disímiles. Se simula el transcurso de cinco años, tiempo suficiente para diseñar nuevos productos, incursionar en segmentos no atendidos, conformar Fuerza de Ventas y de Servicio al Cliente, etc.
Se prioriza el enfoque integrador de los alumnos, guiándolos hacia la formulación de un diagnóstico global, la adopción de una estrategia, y su implementación en forma de un conjunto de acciones plausibles, coherentes y coordinadas.
La actividad finaliza en una Asamblea de Accionistas en la cual los miembros del team presentan los objetivos perseguidos, los resultados alcanzados, las causas de los desvíos, y el plan de acción futuro.

Extensión

El seminario se desarrolla t�picamente durante dos jornadas completas.

A quiénes va dirigido

A personas que tienen responsabilidades un alguna etapa del proceso de comercialización, o que deseen adquirir una comprensión global del proceso comercial.

Metodología

Se basa en la teoría de los Juegos de Empresa, y su núcleo es un programa de simulación que replica el comportamiento de los mercados. Los participantes interactúan en tiempo real a través de una PC que está conectada en red con las de los demás participantes, obteniéndose un alto grado de inmersión en la realidad virtual.

El simulador procesa las decisiones, tiene en cuenta el comportamiento y las tendencias del mercado, y produce resultados, que son inmediatamente puestos a disposici�n de los participantes.

Material didáctico

Se suministra completo material didáctico para ser usado antes, durante y luego del taller.
Se compone de:
  • La documentación con la descripción del caso, instrucciones de uso, glosario y respuesta a las preguntas frecuentes.
  • Un archivo de video y audio que anticipa la primera hora de clase.
  • Las imágenes de los folios que se presentan en clase.
  • La versión del programa de simulación para uso personal de los alumnos.

Soporte informático

El workshop gira en torno a un ejercicio práctico de simulación, modelizado en un sistema computarizado. Instructor y participantes ineractúan a través de sus PCs, operando en red y en tiempo real.
Se puede utilizar o bien una sala informática preequipada, o directamente las laptops del instructor y de los alumnos.
No hay requisitos especiales de SW, ni son necesarios“derechos de administrador”.


Ejemplos de pantallas de SimB2B


 



Para mayores informaciones, por favor contáctenos!

> Home SimCom SimSim SimFin SimB2B Soporte English...